Yolanda López López - Página Oficial

La Caída de Alejandro Curtos

Cuando una desgracia es también una liberación...La caída de Alejandro Curtos, el debut literario de la doctora y escritora Yolanda López López.

Disponible en Puerto Rico en Libros AC, Librería Mágica, KL Books y Farmacia San Pablo. Para ordenar, solicítelo a través de nuestra forma de contacto.

Yolanda López López

La reumatóloga Yolanda López López se lanza a la aventura literaria con la publicación de su novela La caída de Alejandro Curtos, la historia de un obstetra que tras ser demandado legalmente por impericia, se enfrenta al relato de huidas y guerras que le ha dejado de su abuela al fallecer en un diario. La médico y escritora nació en Gurabo, Puerto Rico y ha publicado varios artículos profesionales en revistas y periódicos locales. En 2011 completó una Maestría en Creación Literaria, con concentración en narrativa, en la Universidad del Sagrado Corazón de la que salió la primera versión de esta novela.
Ene 08 2013

La Piel de Zapa es en propiedad un tratado social, una alegoría de la vida, un discurrir en la historia del mundo y la historia de Francia y en ciertos puntos un exorcismo personal de su autor, Honoré de Balzac. Todo esto enmarcado dentro de la simple historia de un joven que recibe una piel de zapa mágica que se encoge según le cumple sus deseos; al hacerlo le augura el final de su vida. 

La historia comienza con un joven que visita una casa de juego, con el irónico nombre de “Palacio Real”. La escena presentada, del joven que va en busca de su palacio a un antro como el que se nos describe, abre el ambiente de la novela y nos lanza la primera cara del hombre; siempre dispuesto...

Leer más: La Piel de Zapa
Ene 08 2013

He abierto mi bolso retada por ti.

En él llevo mi carta de identidad para el gobierno.

¿Quién sería yo sin ella?

Sería yo, solamente yo, pero ante mi misma.

Junto a ella está el plástico de los zapatos y las carteras,

de los libros en Borders y del colegio de médicos.

¡Ah!, llevo también mi compacto:

para borrar el brillo del tedio y el cansancio de un día de trabajo.

Junto a él, dos lápices labiales:

uno de tonos naranja para cuando me siento viva

y el otro marrón para cuando no importa.

Cargo también con unas pinzas:

para arrancar de base esos vellos que me masculinizan y que yo detesto;

Las llevo junto a la crema de los pies,

para suavizar esas zonas callosas...

Leer más: Mi bolso

Página 5 de 5

¡Su información personal y transacciones están seguras con nosotros!