Comentario sobre El espejo de la memoria

La Caída de Alejandro Curtos

Cuando una desgracia es también una liberación...La caída de Alejandro Curtos, el debut literario de la doctora y escritora Yolanda López López.

Disponible en Puerto Rico en Libros AC, Librería Mágica, KL Books y Farmacia San Pablo. Para ordenar, solicítelo a través de nuestra forma de contacto.

Yolanda López López

La reumatóloga Yolanda López López se lanza a la aventura literaria con la publicación de su novela La caída de Alejandro Curtos, la historia de un obstetra que tras ser demandado legalmente por impericia, se enfrenta al relato de huidas y guerras que le ha dejado de su abuela al fallecer en un diario. La médico y escritora nació en Gurabo, Puerto Rico y ha publicado varios artículos profesionales en revistas y periódicos locales. En 2011 completó una Maestría en Creación Literaria, con concentración en narrativa, en la Universidad del Sagrado Corazón de la que salió la primera versión de esta novela.
Feb 26 2013

Este libro de relatos, del escritor Reynaldo Marcos Padua, nos trae recuerdos de personajes familiares. Las historias, narradas con una prosa sencilla, clara, sin tropiezos ni rebuscamientos, nos brindan la familiaridad del entorno y nos hacen sentir parte del escenario de cada cuento. De todas las historias hay dos que me han impactado: Hoy es miércoles y El espejo de la memoria.

En Hoy es miércoles,el escritor maduro se transforma en un narrador ingenuo, adulto niño, quien nos relata un evento dramático con un grado tal de melancolía y de ternura que suaviza el desenlace.

Mi favorito ha sido el cuento que le brinda título a este libro: El espejo de la memoria.En el proceso de vivir tendremos todo tipo de experiencias, alegrías y frustraciones. En el transcurso vamos desarrollando conclusiones diversas que, al final de nuestros días, una vez vistas en la realidad de la vida, tal vez no sean las mismas que las del “espejo de la memoria”. 

Share

¡Su información personal y transacciones están seguras con nosotros!